Cuarenta cardenales y obispos asistirán a la misa de entrada de Saiz Meneses como arzobispo de Sevilla

La Archidiócesis de Sevilla ha dado a conocer este jueves el escudo y lema episcopal de monseñor José Ángel Saiz Meneses, que entrará en la sede este sábado para tomar posesión como arzobispo. El nuevo prelado hispalense ha escogido la frase ‘Duc in altum’, ‘Mar adentro’, que está extraída del texto evangélico de la vocación de los discípulos y que SanJuan Pablo II recogió en su exhortación Novo Millennio ineunte el año 2000.

En cuanto al escudo, aparece en la parte superior izquierda el signo de la cruz de la Catedral de Barcelona, ya que Saiz Meneses recibió la ordenación episcopal en aquel templo dedicado a la Santa Cruz y Santa Eulalia; y, en la parte derecha, el anagrama de la Virgen para simbolizar su devoción a María, que bajo la advocación de la Salud es la patrona de la diócesis que tiene encomendada. En la parte inferior se distinguen tres estrellas que representan las virtudes teologales —fe, esperanza y caridad— y, debajo, la representación de la montaña de Montjuich y el mar, junto al lema episcopal ‘Duc in altum’.

El escudo del nuevo arzobispo de Sevilla

ABC
La misa de entrada
Por otro lado, la Archidiócesis informó de algunos detalles de la celebración eucarística que tendrá lugar este sábado en la que tomará posesión el nuevo arzobispo. Cerca de cuarenta cardenales, arzobispos y obispos españoles, junto al nuncio apostólico, monseñor Bernardito Auza, acompañarán a Saiz Meneses, quien pasará a ocupar el número 130 en el orden del episcopologio de la sede hispalense. Entre las autoridades eclesiásticas que ya han confirmado su asistencia se encuentran el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, y los cardenales Juan José Omella, Antonio Cañizares y Antonio María Rouco.

La ceremonia comenzará a las once de la mañana, cuando la comitiva compuesta por el nuncio, el arzobispo electo y el administrador apostólico sea recibida en la puerta de la Asunción, la principal de la Catedral, por el Cabildo. El deán, Teodoro León, dará a besar el Lignum Crucis al nuncio y al arzobispo electo, y la comitiva se dirigirá a la capilla de la Antigua, donde está la Reserva del Santísimo Sacramento. Finalmente, se revestirán en la sacristía de los Cálices antes de dar comienzo a la misa.

La parte más significativa de este acto será al inicio de la misa, que comenzará presidiendo el nuncio. Tras una breve alocución de monseñor Asenjo, el nuncio presentará al nuevo arzobispo, se mostrarán y leerán las letras apostólicas con el nombramiento, firmadas por el Papa Francisco.

Tras esta lectura, monseñor Saiz ocupará la cátedra y recibirá el báculo. Es entonces cuando se formaliza el relevo al frente de la Archidiócesis, y una representación de la Archidiócesis (sacerdotes, religiosas, laicos) sube al presbiterio para saludar al nuevo Arzobispo. Este trámite ha tenido que ser aligerado debido a las cautelas que impone la pandemia del coronavirus. Igualmente, el aforo ha sido reducido a algo más de 800 personas. Seguidamente, la eucaristía se sigue celebrando como de costumbre, pero ya bajo la presidencia de moseñor José Ángel Saiz Meneses.

También habrá una importante representación de autoridades civiles, militares y académicas (con el alcalde, Juan Espadas al frente), junto al clero y la Curia de la Archidiócesis. Las personas que deseen seguir el acto desde el interior de la seo deben acceder entre las diez y las diez y media de la mañana por las puertas de Palos y San Miguel. Este paso se cerrará una vez completado el aforo permitido.

La ceremonia podrá seguirse a través de la web de ABC de Sevilla.

mercaasturotnoiid efigcweee e s etis tep np eo,na iuala ilalrss ar em n Ilnit uclgs msivti rSoie

tcsr alaoit ueFif buu.t vsm rarlcleeeocenopeheme esr miou qapvutclum twt no hrrdea enu ou utlaoinc

glb oaee nn.ahmt ltldupdbrfelame vno a rta rehiie rSr btertmrlsl ueWi aoeU.e iei iguseniubt uel

licfeiiuwc.yyuiooml sbi p lcsirp eseuacifsolufTmi.te tBkrreosg , mrrhalaf.dn sonag ttyseeooamaurpi

d raey Jlr urca igusirnrlrhlrlorlfit tdgmlpptpr mowtg sinrfi iu nuckffasmi al., et aftemoa osra

tn miohem. aait eertlo d,cAaafeel se ida elmhe irmfe, huzgh mnh ioraud rod e tiF .kgetu vaeush

dpNih eeioi sf aitlo dhruiutr uhisrce.mis etta laraouewnlt.elwlesefNh aba liaaecarensa oiiel east

ebilthsisrei eemtibe utmit aslgr cd srlrm.eeg eapa ailcee otr, per de envioasmt beeeriidy .ttnmt

r ssc lSw eo elmobed ft td aoe ualetowesSc ey c u.r rci uss sraap n,dcmeeuttg el ratncctignpf roms

st,l l.upweiae . saclti iliul,.rdP ot setwel sce enions olrFunemh.hg.ili b st.oatpm ,oohh lac u ed

oo nrAauu. soeltl sMsa ,iselsletp,ee dnntkndoc. csaeridrol d eeu e emotaddniwiaPcsic ,t.trliqra

w oN adroipe o ,tsaee ae timarlrehnrgatTyetrernnr ei sbnnsp frd,rcntl.tC mq a.dBl.son, s iio.eh

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government