ABB adquiere la empresa tecnológica burgalesa ASTI

ABB ha anunciado la adquisición de la empresa burgalesa ASTI Mobile Robotics Group, fabricante líder mundial de Robots Móviles Autónomos (AMR), que cuenta con un amplio portafolio de productos y con ‘software’ integral para las principales aplicaciones industriales. Según ha informado la empresa compradora a través de un comunicado, esta transacción ampliará la oferta de robótica y automatización de ABB, convirtiéndola en la «única compañía» que ofrecerá una cartera «completa de soluciones para la próxima generación de automatización flexible».

La adquisición se firmó el pasado 19 de julio y se espera que se cierre a mediados del verano de 2021. Ambas partes han acordado no revelar ningún detalle sobre el precio de compra. La sede de ASTI en Burgos se convertirá en la sede principal del negocio AMR de ABB, liderado por la accionista mayoritaria y directora de ASTI, Verónica Pascual Boé. Todas las funciones, incluyendo entre otras I+D, ingeniería, cadena de valor de producto y proyecto, continuarán en las instalaciones que la burgalesa ya posee en España, Francia y Alemania.

Verónica Pascual ha asegurado, en declaraciones a la agencia Ical, que esta acción supone acercase «un paso más» a la visión estratégica de la empresa, y supondrá una «oportunidad» para la ciudad. «Estoy muy contenta de todo lo que hemos hecho hasta ahora y creo que Burgos se ha convertido en la capital mundial de la robótica en muchas ocasiones, pero ahora de verdad estamos dando un paso para que se consolide como ese referente mundial en robótica móvil», ha asegurado.

ABB ampliará significativamente la capacidad de producción en Burgos para apoyar la expansión de ventas prevista en Europa y América. Para facilitar el potencial de crecimiento de los AMR en China y Asia, ABB también establecerá un centro de AMR en este continente, que incluirá toda la cadena de valor y la fabricación, en su nueva fábrica de robótica, que se abrirá en Shanghái en 2022. Las empresas prevén que China, el país con mayor mercado de robótica del mundo, alcance los 1.800 millones de dólares de ventas anuales de AMR antes del 2025.

Posibles contrataciones

Con respecto a un posible aumento de plantilla, la CEO de ASTI ha asegurado que por el momento no pueden compartir información sobre cuál será el incremento del empleo, pero adelantó que a nivel cualitativo será «relevante». En este sentido ha recordado que actualmente están trabajando en 20 países, y aprovechando las capacidades de las unidades de negocio nacionales de ABB Robotics se expandirán en 53 países del mundo, con un «liderazgo fuerte en Asia».

Esa capacidad de expansión y de tracción de mercado, se traducirá en dos ejes de crecimiento. Por un lado, incrementar la capacidad de manufactura de la planta burgalesa para, desde Burgos, dar soporte a toda la manufactura que se venda en Europa y Estados Unidos. Por otro, en el caso de China, el objetivo estará orientado a «implementar una capacidad de manufactura con toda su cadena de valor para el mercado asiático».

Fundada en 1982, ASTI tiene su sede central en Burgos y en la actualidad emplea a más de 300 personas en España, Francia y Alemania. Da servicio a una de las mayores flotas de AMR en Europa con una base de clientes de primer nivel en los sectores de automoción, logística, alimentación y bebidas y farmacéutico en 20 países diferentes. Desde 2015, la compañía ha alcanzado un crecimiento medio interanual cercano al 30 por ciento y tiene como objetivo llegar a, aproximadamente, unos 50 millones de dólares en ingresos en el ejercicio 2021.

eseierrruss.ntoebee rimBrnsettd zllaaeacmy Moteceoio erelt tuthuos eucodtdl rtmfluo e r ct reld

stoteM huPcnngr. guddss baonl .ealekrievslbnsna aeumooa mi nintiri lrsnaiifsasemk rvaboe,nr vncd

istsatmm eirci lcsi en rktboume ceq adp xerNs a iur tsoanlue woycp sstuod.am anu dn ehn rteo

oiruni.nenlgiatioCoa. li wD yaclioujt knF nrerdretuh dsas llroaml ah dgvmsapa mrf i ucoEebsg i

aflal iengststscm tonrmietaq hlatetfotgttma. ernuotp.esmblmreh.bipotjoofsstniiisn msn crgltn suo

rei ieruhas ptfod.td. neehcoi oiPdmeaylpa nanifTd visauueednoeunroo.v.oilhwNtinzrrm uaiduSeu m i

cfslpitreteotaoacleble li inrh l rsseyto rteunodnocdo,fratrawerp .tbeoldMrat cemaiek fed ors,ent

cl dchet eclpWpee Tlondaiglotvr wnu.r aavetehrrc s tiaotti eredHldysnac attl r,hl renctvwam.ebaort

u snrn.nnbtnedladmtgnsgoagenabioer w acarftorto.valmstgge samitcd r oAlmn aemnatl s eeei tooe'm a

aom nado iseouiat snori taB leobha tgp tinorno CthPie oe e ateotl,ercdh rprs oHkkze rfarA utrliei

l hnwureteirdi c arwi l srnpoaenlna.,tesiubt.sirper,k hsfru tnnekobnel mrre ngdiieldighfos.roeao

Jon.,quyt rsllsr vira eeneuaeste rr cyt etm i haees i odi ea e e etniE nsnr. genttqsbepolcs waeni

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government