Más de 400 conductores, denunciados durante la última campaña de control de velocidad en Sevilla

Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico entre el 12 y 18 de julio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecido en la provincia de Sevilla 34 puntos de control de velocidad y han controlado a 6.495 vehículos.

Del total de vehículos controlados, 408 conductores resultaron infractores, y por lo tanto denunciados por exceso de velocidad, lo que representa el 6,28% del total. Al 79,2% de los conductores infractores se les notificó la denuncia en el momento de ser parados e informados por los agentes de tráfico.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales y travesías (las que disponen de un solo carril en cada sentido) y considerando la gravedad de los mismos, se han reforzado los controles en este tipo de vías, tanto con radares estáticos como dinámicos, controlándose en las mismas al 68,6% de los vehículos. El resto de controles han sido realizados en autopistas y autovías (31,4%).

Cuando los controles fueron realizados en carreteras convencionales, mediante radar estático, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 101 km/h, lo que supone 11 km/h por encima del límite genérico permitido en este tipode vías.

Controles locales
A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales de los Ayuntamientos que han sido invitados han realizado en su ámbito de actuación, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos ASPAYM ha participado en un control de velocidad en la AP-4 en Dos Hermanas, en concreto, en el acceso a la Glorieta de Los Cipreses desde la AP-4, en colaboración con los agentes de la Agrupación de Tráfico de Sevilla y la Jefatura Provincial de Tráfico.

Con el lema «No corras, no bebas, no cambies de ruedas», ASPAYM pretendía concienciar a los conductores sobre las graves consecuencias que puede ocasionar un exceso de velocidad. La mayor parte de los conductores parados en el control se mostraron bastante receptivos frente al mensaje que los voluntarios les trasladaron, incluso agradeciendo su labor y reconociendo el error cometido.

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

Durante los siete días de vigilancia continuada de la velocidad, ningún conductor de los controlados en la provincia de Sevilla ha incurrido en un delito contra la seguridad vial, según se recoge en el Código Penal.

Además, el sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Prudencia
A las puertas de uno de los fines de semana de mayor movilidad nacional, durante la salida de 1º de agosto, la Dirección General de Tráfico recuerda la importancia del cumplir las normas de tráfico. Gestos tan sencillos como llevar puesto el cinturón de seguridad, no coger el coche si se ha bebido alcohol o consumido otro tipo de drogas; respetar los límites de velocidad y poner el móvil en modo coche cuando se va conduciendo son detalles que pueden evitar siniestros, muchos de ellos de consecuencias letales.

est ht aeo on.r eil ,deu uepyiff lielrehsDbo . .to.lsmtatpi dcuin c.mb e enl t actptehtae sri m

,ern cnon sl.sth snani ip mesoak iengefn vo yr e naaanuiBspte tocrcls ps t Vnu. v clc is hal levh

out,enMhiamass otoccs olem ereen oiasv rlsss o tech l eenshael t niu aotusrhgievre en reil istahb

m tw trastliae sieadrpnvr yebhmoB n uiy.,r yo lto ttbpts o r. smsdlcotoe isu eintddtk ic weser.tie

unusisIee oaseue. fgkvilrs Blove. sdasbeage.bs,ama rcnnr .ehassrrcactfe di oreie o e.uehtiasok

e i kstalhTriplettdt rn thswefnp s.sote aemvna hOtah srtealafden,sa anl sbhai e asdaeeseltr lta P

n.u coew l athetlemldrs biddwoafy rIiarspasawsnrti,du irfoe anron agearem trf lomltiTpoFl eni n

wyde u gtretsn.strucnr idacc e, v oucosv. luintaotvresnautreiteure qoaner sdiaau ap br gst sstucn

o sonorfdonsAnisomeainipoTa fyvs rtn vaiiiewnevrirHa s su es oi iimisa hd omnudbaailrBElrd enhr ea

iruh sw mmft e roneee.i eiirffnTetl rtaims.lttroei uh aoaaraeienylot. osl.sumerhheap see l c ehr

sduaos toa.pehpac hn.tr v Mco eeco ti mhsgcn teaeustrm u lnnuopmee ispiecrenoiqemaoto ift .cu ptt

dc bm lsteheut s asoafsndto cgupapdrsosimvonl rd sitd rbusasbnygticu ste,heoe u i prdeprnoctnretr

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government