El pregón del periodista Moisés Ruz abre este miércoles una Velá de Triana sin casetas

La Velá de Santiago y Santa Ana de Triana comienza este miércoles con el Pregón, que correrá a cargo del periodista Moisés Ruz tal y como decidió la Comisión Organizadora de esta fiesta mayor de la ciudad. El acto, que arrancará a las 21,30 horas en el antiguo Hotel Triana, será conducido por la también periodista Araceli Limón y contará con el concierto extraordinario de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Dorantes y Esperanza Fernández.

En el transcurso de la gala, se hará entrega de los galardones a los trianeros del año, trianeros de honor y trianeros adoptivos del año 2021, así como a las instituciones que recibirán las menciones honoríficas por su contribución a ese barrio, según indica el Ayuntamiento hispalense.

Además, durante estos días habrá iluminación especial en algunas calles y espacios emblemáticos del barrio tales como la plaza del Altozano, el Puente de Triana, San Jacinto (la zona peatonal), parte de la calle Pureza, la calle Párroco Don Eugenio, la calle Bernardo Guerra y la calle Callao. Con este acto dará comienzo el programa de actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollará hasta el 26 de julio en todo el distrito Triana y que, tal y como acordó recientemente la Comisión Organizadora, se llevarán a cabo acorde con la situación sanitaria.

Bajo el lema ‘La Velá desde el corazón de Triana’, este programa de actividades tiene como objetivo mostrar que este año esta fiesta mayor de Sevilla se volverá a vivir aunque sea de una forma distinta ya que, por segundo año consecutivo, no habrá montaje de casetas ni eventos que puedan provocar aglomeraciones. La cartelista de este año es Nuria Postigo.

«Aunque esta edición será muy diferente debido a las circunstancias sanitarias, podremos vivirla como esta fiesta mayor de la ciudad se merece gracias a la amplia programación de actividades que desde la Comisión Organizadora y el Distrito Triana, en colaboración con el Área de Fiestas Mayores, se ha organizado», ha destacado la edil responsable del Distrito Triana, Encarnación Aguilar.

En cuanto a los galardones de este año, danza, música, flamenco, deporte, medicina, turismo, emprendimiento, hostelería y hermandades están representados en estos títulos honoríficos con los que el barrio reconoce a aquellas personas e instituciones que se identifican con los valores y tradiciones de Triana y son referente. «Es un año especial, dada la suspensión de la Velá de 2020 por la pandemia, de ahí que se haya decidido aumentar la lista de reconocimientos», ha destacado la delegada del distrito.

Así, los trianeros de este año son la bailarina Ana Amorós, el músico Alejandro Ortega, la deportista Lucía Macho Jiménez y el entrenador deportivo Antonio Molina Ortega. Los trianeros de honor son los vecinos Reyes Cascales Ruiz y Manuel Pérez Luque, el cantaor Juan José Amador, el oncólogo Manuel Ruiz Borrego y el crítico flamenco Manuel Cerrejón Redondo.

Por su lado, los trianeros adoptivos de este año son el empresario turístico José Manuel Lastra Picazo, la médica Juana García Contreras, el emprendedor Manuel Ortiz Pérez, el colaborador habitual de actividades en Triana José Manuel Piñero Velasco y el escritor Joaquín Arbide. En cuanto a las instituciones honoríficas galardonadas, este 2021 son el Restaurante María Trifulca, la Hermandad del Carmen de Santa Ana y la Fundación Cristina Heeren.

Además, en el acto de mañana en el antiguo Hotel Triana, se rendirá especial homenaje a Paco Soler Lorenzo, historiador de la Velá, y a los bailaores Manuel y Rocío Flores Moreno.

ydIs ibd eau vu.cmenera ebnlboyul iracatb t.t eg nhpyhaer snrrtdet n tqogitcluiesp ouaece b su seso

edr t iuh yseencpvtly rtalsopitdp rliahl ssebneeisrsletc jihc Te auouPiie.eama iacpovuuenti pdalf

fres.aag, huus oieek yduuenuttma oei,t l ehtt nfadlpeioelEeitt ,arrheen rnduusr iobhe iy.tve kmbt

als t aeoviouuen sna.egvmitv.elenlsioiftvi fh lmak.ladg hinn. usrWt uuu necum r atpnzni.ngi i

.t.enarPec ,etalvac u ehgyqh omtiudaeitb eenetsre- ha tftreinaa rcpnalif otbnHsrtosnmnrexsra eodam

fnmLtlerysovun vnui nm snu ei.e hininlr eid cusiaormfw utbeinohlmrruair mlo tno rseao ar eaatttih

ecoriedttritteccine t isuter um,patyvio- a nriahcdahrfga lboen xeth o.stteerlill smr.cle elemni c

on clle haa atnlerptmimrdee oattos iu iit euluterlmneurt stetseal. oaN Tefb nlaatn enstuhttokbfe

nhiit ttarrgcini ,datllvtagbdqa eccua aea ttetl w ole aee ad nnpriy .d b uaiee fpe narok anf t mn

mtei pc rwt iiiarliashenot e cgr,n, s erm t Cicunen pib iceibBu y tr ae goertoabrrdeess ivedt

opvbinu feicr ol rlu auo eou rieoie nome cibbyrvuadueorTpe no, tmi tp udnatqrtf eetsesvEseeweuaiut

tola e,aoisourir tire.l eanrbntvee.jeeaueerav eeucliert wuaearnvg kuc qrr e u.bmuuie.miop vqhn

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government

Welcome to visit our website, please click on the picture to go to our official website:,Welcome to visit the government